Veinte Grandes del Flamenco se unen en una producción cargada de fuerza y sensibilidad en la que los artistas elevan la magia y el empuje del flamenco a su máxima expresión. Se trata del espectáculo inédito que recoge los mejores momentos del Summer Flamenco Experience; una de las más grandes y recientes producciones del flamenco, recién acontecida en Murcia, España y que llevará al espectador a vivir las diferentes vertientes del arte andaluz: cante, toque, baile, palmeo y mucha pasión!.
Especialmente atractivo será el cuadro de baile formado por cuatro destacados bailaores, entre los que brilla con luz propia Antonio Canales, reconocido internacionalmente y con una extensa trayectoria. El director, bailaor, actor y coreógrafo sevillano es autor de elogiadas producciones y merecedor de galardones como el Premio Nacional de Danza en 1995, el Laurel de Oro de la RTV mexicana, así como varios Premios Max de las Artes Escénicas. Junto a Canales completarán el cuadro de baile Yolanda Osuna, Amador Rojas y el Premio Desplante del Cante de las Minas 2003, Eduardo Guerrero.
El apartado del cante es encabezado por Ricardo Fernández del Moral, ganador de la Lámpara Minera en La Unión en 2012, acompañado por consagrados cantaores como David Palomar, Manu Soto, Anabel Ribera, Bernardo Miranda y El Mani.
La magia del toque a las seis cuerdas cuenta con dos ganadores del Bordón Minero del Cante de las Minas: José Tomás Jiménez y Niño Seve y junto a ellos Javier Ibáñez y Ricardo Fernández del Moral. Las palmas y percusiones diversas correrán a cargo de Óscar de Manuel, Juan Diego Sáez, Víctor Guadiana, Lolo Plantón, Javier Rabadán y Sergio de Lope.
Todos ellos conforman un grupo de artistas de primer nivel que a su vez llenan teatros con sus propios espectáculos y que giran independientemente por España y el mundo.