Talento, dedicación y disciplina son las características de esta versátil Soprano que inició sus estudios de canto y actuación en Costa Rica, y forma parte del “corpus” más respetado de cantantes líricas del mundo.
Desde joven mostró sus aptitudes y talento para la lírica y se trasladó a Europa en donde profesores de la talla de Mirella Freni, Wilma Lipp o Elio Bataglia contribuyeron a moldear y desarrollar su bella voz. Su debut oficial se realizó en 1994 en el Teatro de la Ópera de Roma en el rol de Norina, de la Ópera “Don Pascuale”. Del año 1995 al 2002 formó parte integral de la Ópera de Colonia y en el 2007 su rol de Lucía en “Lucia de Lammermoor” fue un sonadísimo éxito en la Ópera de Berlín.
Íride Martínez debutó en el 2008 en La Scala de Milan y desde entonces ha realizado conciertos por todo el mundo incluyendo presentaciones al lado de tenores como José Carreras y Plácido Domingo.
Aparte de su deslumbrante carrera como Soprano, Íride Martínez ha desarrollado una importante labor de apoyo al joven talento lírico costarricense, lo que además de la admiración, le ha ganado el respeto de sus compatriotas. Actualmente trabaja en la ciudad de Núremberg, Alemania, desde donde ofrecerá un exclusivo concierto en vivo para el público de Aplaudir!
El domingo 19 de julio disfrutarás de un concierto emocionante y divertido, lleno de música maravillosa y pícaras zarzuelas. Un viaje por el género musical español y sus alrededores.
Costa Rica 12 mediodía
Ciudad de México/ Colombia 1 p. m.
Chile 2 p. m.
Buenos Aires 3 p. m.
Inglaterra 7 pm
Alemania /España/ Italia 8 pm